Gilberto Bosques: La diplomacia al servicio de la libertad

GILBERTO BOSQUES:

La diplomacia al servicio de la libertad.

París-Marsella (1939-1942)

De Gérard Malgat

Prefacio de Stéphane Hessel

Gilberto-Bosques

En una de las épocas más difíciles del siglo XX para todo aquel que pensara, hablara o creara al margen de cualquiera de los regímenes totalitarios que dominaban Europa, el diplomático mexicano Gilberto Bosques se dedicó a abrir hasta los más insospechados caminos para que los exiliados españoles en Francia, los refugiados judíos y demás perseguidos políticos viviesen con dignidad e, idealmente, lograran emigrar a tierras mexicanas.

Al revolucionario Victor Serge, Gilberto Bosques le facilitó los papeles que le permitieron embarcarse en 1941 a bordo del Capitaine Paul Lemerle, antiguo buque mercante que llevaba entre sus doscientos pasajeros a André Breton, Wifredo Lam y Claude Lévi-Strauss.

A través de una incisiva investigación, de los generosos testimonios de la hija de Gilberto Bosques y del contacto que sostuvo con escritores como André Gide, Jean Malaquais, Anna Seghers, Manuel Altolaguirre o Max Aub, Gérard Malgat logra acercar al lector a la personalidad de uno de los hombres más ejemplares de la historia del siglo XX.

*

*Puede adquirir el libro directamente en las oficinas de Casa Refugio Citlaltépetl. Para más información marcar al 5211 4446 o escribir al correo contacto.casarefugio@gmail.com

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Casa Refugio Citlaltépetl © 2017 All Rights Reserved