La libertad se conquista: Los grandes discursos de Thomas Sankara

La libertad se conquista:

Los grandes discursos de Thomas Sankara

Presentación de Koulsy Lamko

La libertad se conquista

“Hablo en nombre de esos millones de seres humanos que están confinados a los ghettos por tener la piel negra o por ser de una cultura diferente, que gozan de un estatus apenas superior al de un animal. Sufro en nombre de los indios masacrados, aplastados, humillados y desde hace siglos permanecen en reservas, con el fin de que no puedan aspirar a ningún derecho… Me expreso en nombre de los desempleados en un sistema estructuralmente injusto y coyunturalmente desviado, quienes están obligados a percibir de la vida sólo el reflejo de la de los más pudientes.”

– Thomas Sankara (1949-1987), uno de los grandes líderes de un África progresista, y presidente de Burkina Faso de 1983 a 1987.

*

“¿Quién es Thomas Sankara? Una página hermosa de la historia de África, arrancada violentamente mientras brindaba esperanza a millones de seres humanos. […] Sacar a la luz la palabra de Sankara surge de ese deseo profundo de compartir, deseo de incrustarse en la porosidad del silencio cómplice para, al romperlo, aguardar un diálogo posible.”

– Koulsy Lamko, escritor chadiano, activista cultural, durante varios años vivió exiliado en Burkina Faso. Actualmente vive en México en donde dirige la Casa Hankili África.

*

*Se puede adquirir el libro directamente en las oficinas de Casa Refugio Citlaltépetl. Para más información marcar al 5211 4446 o escribir al correo contacto.casarefugio@gmail.com

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Casa Refugio Citlaltépetl © 2017 All Rights Reserved