“Elbrus: Historias cruzadas”, cuentos de Shajriza Bogatyreva

Elbrus: Historias cruzadas

Grandes tragedias de un pequeño pueblo

Cuentos de Shajriza Bogatyreva

Ediciones Sin Nombre/Casa Refugio Citlaltépetl

Elbrus-HistoriasCruzadas-Bogatyreva

Karachay-Cherkesia es una pequeña república autónoma, enclavada en el corazón del Cáucaso, perteneciente en la actualidad a la Federación Rusa. El idioma karachay es una de las numerosas lenguas túrquicas, hablado por unas ciento setenta mil personas. Es la lengua materna de Shajriza Bogatyreva, quien ha reinventado parte de la historia reciente de su pueblo. Una historia llena de luchas, despojos y sufrimientos, en una región del mundo que aún no acaba por encontrarse a sí misma. Los relatos de Bogatyreva que constituyen este libro encierran una fuerza narrativa y una construcción vigorosa que colmarán las expectativas del lector más exigente.

En Elbrus: Historias cruzadas, el pequeño pueblo de la autora es el verdadero protagonista, que se debate entre traiciones y violencias sin límite, una marcha forzada impuesta por déspotas y dictadores despreciables, pero que en medio de un tortuoso camino ha encontrado siempre motivos para abrir una puerta digna hacia la vida. El espíritu de estas grandes tragedias de un pequeño pueblo es el de una suerte de Comala en pleno Cáucaso, en donde mujeres, hombres, aldeas, montañas y cañadas en llamas arden sin término en pos de sí mismas.

– Jorge Bustamante García

*

*Puede adquirirse el libro directamente en las oficinas de Casa Refugio Citlaltépetl. Para más información marcar al 5211 4446 o escribir al correo contacto.casarefugio@gmail.com

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Casa Refugio Citlaltépetl © 2017 All Rights Reserved